Que ofrecemos? Una variedad de servicios con el proposito de ayudarte a encontrar tu bienestar emocional, apoyo educativo entre otros.
Lun-Vie: 9:00AM a 6:00PM Sab. 9:00AM - 12:00PM
+507 6615-9917
info@thebridgecenterpanama.com
Title Image

Lilia Urrutia, PhD

Inicio  /  Lilia Urrutia, PhD
Lilia Urrutia, PhD
Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar
Estamos aquí para usted

Agendar Cita

Es Psicóloga, con un doctorado en Terapia Familiar (PhD - especialización en Terapia Familiar) de Northcentral University (EU). Igualmente, con una maestría en Terapia Familiar de la Universidad Santa María la Antigua. Previamente obtuvo una maestría en Educación con especialización en Psicología Educativa de Oklahoma University. Es egresada de la licenciatura en Psicología de Universidad Santa María la Antigua.

Ejerce como Terapeuta Familiar y de Parejas en The Bridge Center desde su fundación (2008). Con anterioridad se desempeñó como Terapeuta Familiar en el Centro para el Desarrollo Humano, y en el campo de la Psicología Educativa en la Clínica Psicológica Marbella, de los Consultorios Royal Center. Trabaja con personas adultas, desde las más jóvenes hasta las mayores de manera individual, ofreciéndoles una perspectiva relacional que les permite alcanzar relaciones consigo mismas y con los demás, más armoniosas y satisfactorias. También disfruta trabajar con quienes se preparan para iniciar, han iniciado recientemente, o tienen tiempo juntos como pareja íntima y desean fortalecer su relación. Igualmente con las parejas que enfrentan dificultades serias en su relación, pero están dispuestas a trabajar para salvarla, ayudándoles a lograrlo a través del trabajo terapéutico. Ofrece un trabajo sólido y efectivo a las familias que enfrentan retos o dificultades en las relaciones entre sus miembros (especialmente familias con adolescentes o adultos jóvenes) y que buscan un camino más efectivo para conservar esos lazos de unión familiar que tanto significan para ellos. Se ha dedicado a la docencia universitaria por más de 20 años en la Universidad Santa María La Antigua ejerciendo cargos académicos como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (2000-2009) y Directora de Escuela de Psicología (1995-2000) y actualmente supervisa gustosamente a los estudiantes de la Maestría en Terapia Familiar. Como parte de su formación humanista y profundamente enfocada en lo relacional se ha entrenado en el modelo de Terapia Focalizada en las Emociones en sus aplicaciones a personas individualmente, parejas y familias. Es fundadora y directora de RELACIONES una empresa dedicada a la promoción de la salud relacional. Forma parte del Instituto Panameño de Terapia Familiar y de Pareja, del International Centre for Excellence in Emotionally Focused Therapy (ICEEFT, Canadá) y del Instituto de Ciencias de la Pareja. Su estilo cálido, atento y respetuoso de los vínculos de afecto que nos unen a los seres humanos lo pone al servicio de todos aquellos que buscan una vida más plena en lo personal y lo relacional.

Especialidad Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar
Días de Semana lunes martes miércoles jueves viernes sábado