Que ofrecemos? Una variedad de servicios con el proposito de ayudarte a encontrar tu bienestar emocional, apoyo educativo entre otros.
Lun-Vie: 9:00AM a 6:00PM Sab. 9:00AM - 12:00PM
+507 6615-9917
info@thebridgecenterpanama.com
Title Image

María Alejandra Palacios Urrutia., M.S

Inicio  /  María Alejandra Palacios Urrutia., M.S
María Alejandra Palacios Urrutia., M.S
Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar
Estamos aquí para usted

Agendar Cita

Psicóloga graduada con honores (Cum Laude) de la Universidad Santa María La Antigua. Hizo una maestría en Terapia Familiar en Nova Southeastern University en Estados Unidos. Actualmente ejerce su práctica clínica profesional en The Bridge Center desde el año 2013 y además cuenta con casi 10 años de experiencia trabajando con niños y adolescentes en un colegio particular en la ciudad de Panamá.

Durante la realización de sus estudios de maestría en Estados Unidos, obtuvo experiencia directamente relacionada con el desarrollo infantil y sus trastornos, especialmente el trastorno del espectro autista (TEA). Desde aquel entonces, ha tenido la oportunidad de conducir grupos de apoyo, psico educacionales, y psicoterapéuticos para padres, abuelos, hermanos y otros familiares de niños con autismo y otros trastornos del desarrollo. También obtuvo experiencia en escuelas ofreciendo servicios de consejería a estudiantes con dificultades académicas, conductuales, sociales y/o emocionales, incluyendo la confección e implementación de planes educativos individuales. Además, ha dirigido grupos y talleres a niños, niñas y adolescentes con el propósito de fortalecer relaciones y potenciar la experiencia escolar. Actualmente, sus servicios se ofrecen a aquellos individuos, padres y familias que deseen mejorar su salud mental y relacional. Haciendo énfasis en promover relaciones saludables y trabajar en metas particulares y concretas, María Alejandra puede ayudar a descubrir nuevas soluciones que favorezcan una experiencia individual o familiar más significativa. Se especializa en el trabajo con niños y adolescentes en TEA y otras necesidades especiales en la familia. Parte de sus servicios están dirigidos a familias con hijos con necesidades educativas especiales, tanto para apoyar al niño en su experiencia escolar, como también ofrecer apoyo psicológico a los padres, incluyendo otros miembros como los abuelos, hermanitos y otros. También ofrece atención individual a niños y adolescentes, a quienes se les dificulta la experiencia escolar y personal ya sea por razones de tipo académica, conductual emocional y social. Adicionalmente, se dedica a ayudar a aquellos nuevos (y no tan nuevos) padres que deseen apoyo en el proceso de crianza, mientras se promueven habilidades de autorregulación y se fortalecen los vínculos entre los miembros de la familia.

Especialidad Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar
Días de Semana lunes martes miércoles jueves viernes sábado